Aquarium la Rochelle

El Acuario de La Rochelle, un viaje a tamaño natural por los océanos del mundo

Una tarde de calor, estábamos visitando La Rochelle con los niños, cuando de camino al puerto pasamos delante del Acuario; inmediatamente pesamos que era el momento ideal para entrar a visitarlo y así nos sumergimos los 4 en el corazón de los océanos.

Copyright--S Pailloncy-CRTNA-Aquarium de La Rochelle-11901-1280

Nos pusimos en situación nada más entrar: el ascensor que te lleva al principio del recorrido parece un submarino. Los niños estaban encantados. Y cuando llegamos a la primera sala, dedicada al Atlántico, comenzamos a disfrutar con la visión y nos dejamos llevar.
Estuvimos 3 horas porque además de observar los estanques, nos conectamos a menudo a los dispositivos informativos para aprender sobre las costumbres de sus ocupantes. Aprendimos cosas muy divertidas y sorprendentes sobre la vida de los 12.000 animales marinos que lo habitan.

entrada de mañana a tarifa reducida, entrada nocturna para descubrir la vida del acuario por la noche, visita especial búsqueda del tesoro para niños

Científicos de Plymouth han demostrado la buena influencia que los acuarios ejercen sobre nuestra salud: 10 minutos observando los peces son suficientes para bajar nuestra presión arterial y nuestro ritmo cardíaco y ver nadar un gran número de ejemplares mejora nuestro humor.
Es fácil entenderlo cuando nos abandonamos a la contemplación de la fauna y la flora de las profundidades, que a veces se mecen con las olas y otras ondulan ligeramente en la calma y el silencio. Desconectamos y nos maravillamos.

¿Qué especies citar entre todas estas maravillosas criaturas? Los peces payaso y los cirujanos de los dibujos animados de Disney, los caballitos de mar tan delicados con sus alitas, el terrible gran pez sierra del estanque de los tiburones, y también el ballet de medusas de puntos blancos que casi nos reconcilian con estas inquietantes criaturas.

¿Cuáles son nuestras salas preferidas? El teatro de los tiburones es impresionante, el invernadero tropical donde podemos por fin ver qué aspecto tiene la famosa piraña, la galería de las luces y los fenómenos extraordinarios de bioluminiscencia, pasar por los túneles de cristal donde nos sentimos como peces en el agua.

De los resplandecientes bacalaos hasta el rodaballo que se oculta en los fondos arenosos, o la tortuga que parece volar en el agua y las pequeñas anguilas de jardín, tan divertidas de observar, nos encanta todo y pasamos una estupenda tarde.

Recuerdo que hablamos de 3 millones de litros de agua marina (uno de los mayores acuarios privados de Europa). Es por tanto un fantástico viaje a tamaño natural por los mares y océanos de nuestro planeta azul.
Para profundizar en la aventura, o como aperitivo, se puede consultar la página web del Acuario de La Rochelle que presenta en fotos las 600 especies que alberga.

Aquarium de LA Rochelle

ARTÍCULOS
RELACIONADOS

La Fabrique es un establecimiento hotelero de 3* en La Rochelle, de ambiente zen y con una ubicación perfecta para...

Soleada, dinámica y acogedora, La Rochelle es una ciudad con la vista puesta en el océano. Hago una escapada para...

La última semana de las vacaciones de Pascua, decidí sorprender a mis nietos (4 y 8 años) y a sus padres al mismo...

Nací en Poitiers, por lo que conozco Futuroscope desde sus primeros años. Mi pasión es tal que decidí...

¡Las vacaciones ya están aquí y ponemos rumbo a la costa de las Landas con los niños! Por el camino, decidimos tomar...